XPilots vuelve a impresionar a Tijuana!

Tijuana, Baja California.- El Estadio de los Xoloitzscuintles de Tijuana es un escenario clásico para los XPilots by Monster Energy, que la noche del sábado pasado hicieron vibrar a los 14,000 espectadores presentes en las gradas quienes pudieron presenciar 4 horas de música, saltos, acrobacias, y toda la adrenalina que se libera en una competencia de Freestyle Motocross.

El espectáculo se abrió con las acrobacias de los riders de BMX presentada por el atleta Erick Soto, ciclista oriundo de Tijuana, quien además de ofrecer su tradicional espectáculo, hizo la presentación formal de los hermanos, David, Kevin y Victor Peraza como atletas del equipo de BMX del Elevation Tour. El público ovacionó al ver como saltaban sobre la botarga de Farmacias Roma, con los dos Backflips continuos y un Frontflip. El menor de los Peraza, de 10 años de edad, ejecutó un No Foot Can Can a la perfección, llamando la atención de todos los aficionados al deporte.

Precedido de una espectacular presentación con música, fuegos artificiales y luces, se dio inicio a la primera de las 3 rondas clasificatorias, en la que los motociclistas derían emplear sus mejores trucos en la búsqueda de conseguir la mayor cantidad de puntos, por parte de los jueces encabezados por BC Vaught.

La adrenalina pura se vivió desde los entrenamientos donde dos pilotos tuvieron un accidente, pero sin consecuencias, primero el francés Jeremy Rouanet y posteriormente el Norteamericano Wiley Fullmer, por lo que ya no les fue posible participar dentro de la competencia de MotoX. Sin embargo esto no bajo las aspiraciones de los otros siete pilotos de Freestyle Motocross.

Durante la primera ronda el mexicano Johan Nungaray fue el primero en inaugurar la Mega Rampa, seguido del novato del año James Carter, quien junto a Taka Higashino se colocaron en la primera y segunda posición de la primera ronda, mientras que Jim Mc Neil se colocaba en el tercer sitio.

La segunda ronda fue para el piloto de Phoenix, Mcneil, quien tendría una gran ventaja al conseguir aterrizar trucos como “Kiss of Death” y “Backflip Cordoba” además de un “Long Flip” en la Mega Rampa, en la que los pilotos volaban a más de 30 metros de distancia, esto le permitió colocarse en la segunda posición luego de vencer al favorito de Tijuana Taka Higashino, que cayó al tercer sitio.

Jim Mcneil. Kiss Of Death

Entre los momentos más emocionantes de la noche estuvieron los saltos de Colten Moore, quien a bordo de su Quad inicio una ronda de exhibición que culmino con un aplauso masivo por parte de los espectadores, cuando More realizo Back Flip al mismo tiempo que libraba algunos espectadores aventurados subidos en la rampa donde el piloto aterrizaría; la serie de saltos del Snowmobile de más de 250 libras de Jimmy Blaze fue otra de las intervenciones claves de la noche al impresionar nuevamente a los tijuanenses con saltos y trucos como un “Indian Air” y “Hart Attack”, pero sin lugar a duda el público se puso de pie al ver un “BackFlip” a bordo de este pesado vehículo; la cereza del pastel la puso Scott Murray quien ejecutó un perfecto “Double Back Flip” (Doble Giro Mortal), aplaudido por el público que presenciaría por primera vez este salto en esta ciudad fronteriza.

Jimmy Blaze. Backflip

La noche terminó cuando se anunció la victoria de James Carter quien gracias a su pericia pudo mantener a raya a Jim Mc Neil en el segundo puesto, completando el podio Takayuki Higashino, quien a pesar de esforzarse por hacer unas ejecuciones limpias y mostrar un increíble Double Hart Attack Flip, fue afectado por su decisión de no utilizar la Mega Rampa, para evitar arriesgar su participación en los X Games, la siguiente parada de la gira “Elevation” esta programada para el 22 de Octubre en Mexicali, dirigiéndose posteriormente a Guadalajara el 11 de Noviembre.

Taka Higashino. No Hand Flip

James Carter. Kiss Of Death Flip

Izquierda: Jim Mcneil 2do lugar, James Carter 1er lugar y Taka Higashino 3er lugar


PUNTUACIONES XPILOTS ELEVATION TOUR TIJUANA 2011

NO PILOTO PAIS LUGAR PUNTOS
1 JAMES CARTER USA 1ER LUGAR 20 PUNTOS
2 JIM MCNEIL USA 2DO LUGAR 17 PUNTOS
3 TAKA HIGASHINO JAPON 3ER LUGAR 14 PUNTOS
4 GABRIEL VILLEGAS CHILE 4TO LUGAR 12 PUNTOS
5 MARK PHILLIPS CANADA 5TO LUGAR 10 PUNTOS
6 JOHAN NUNGARAY MEXICO 6TO LUGAR 8 PUNTOS
7 THOMAS ALVES USA 7MO LIGAR 6 PUNTOS
8 JEREMY ROUANET FRANCIA NO CONTEST
9 WILEY FULLMER USA NO CONTEST

 

Fuente: Prensa Monster Energy México
Imágenes: Astrid Ibarra / Beto Mendoza
Texto: Erick Maguey

Comentarios

Comentarios