En el año 2003 William empezó con el Freestyle motocross y a los pocos meses logro hacer su primer Backflip logrando convertirse en uno de los mejores pilotos de FMX en Bélgica. En el año 2006 paso la mayoría del tiempo en España para participar en eventos y competencias contra pilotos profesionales como Dani Torres, André Villa, Remi Bizouard, Jose Miralles, Etc.

En el 2008 participó en el Crusty tour, torneos de Freestyle y muchos más, inicio el equipo “Sickrider Society” con sus amigos Vivian Gantner y Norman Veerbeek . William trabajó en un nuevo truco, el doble Backflip y todo tipo de variantes; Asi en el 2009 empezó a participar en campeonatos mundiales como el IFMXF aunque en el primer evento fue difícil, ya que sufrió un accidente pero eso no lo detuvo y logro seguir en el campeonato. Hasta ahora ha estado participando en muchos otros eventos alrededor del mundo mejorando sus habilidades día con día.

William Van De Putte ha logrado imponerse como uno de los mejores pilotos; ganó varios títulos como el primer belga en hacer backflips (2004) y en lograr la mayor distancia en un backflip (2006) así como ser el primer europeo participando en Crusty Demons (2008) ganando también el campeonato 2009 en Suiza.


  • Nombre: William Van den Putte
  • Originario de: Bélgica
  • Fecha de nacimiento: 16 de Noviembre de 1983
  • Apodo: Double U
  • FMX desde: 2003

 


¡VIVE LA ADRENALINA! junto a este y otros increíbles pilotos el próximo 17 de noviembre en el Foro Sol con Xpilots By Monster Energy.