MEGA EVENTO EN TIJUANA

MAS DE 13 MIL AFICIONADOS ABARROTARON EL ESTADIO CALIENTE.

La presencia de la Mega Rampa y la presentación del Duoble BacFlip , fueron aderezos importantísimos para el gran éxito de la sexta edición del evento XPilots Elevation Tour 2011.

En la competencia de Freestyle Motocross, participó el espectacular James Carter “The President”, quien resulto ser el triunfador indiscutible dentro de la sexta etapa del tour. Por otra parte la leyenda del Freestyle Jim Mc Neil y el favorito de Tijuana, Taka Higasimo se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, siendo un verdadero dilema para los jueces de la competencia B.C. Vaugh, Colten Moore y Jimmy Blaze.

El pasado sábado 16 de Julio se vivió la adrenalina pura desde los entrenamientos donde dos pilotos tuvieron serios accidentes, pero sin consecuencias, primero el francés Jeremy Rouanet y posteriormente el Norteamericano Wiley Fullmer, por lo que ya no les fue posible participar dentro de la competencia de MotoX. Sin embargo esto no bajo las aspiraciones de los otros siete pilotos de Freestyle Motocross, destacando desde el primero de los saltos presentados en una noche mágica.

Gabriel Villegas de Chile retorno triunfal a Tijuana después de 4 años de ausencia demostrando un excelente nivel, Johan Nungaray saco el “Fua” teniendo el apoyo de los miles de aficionados bajacalifornianos que abarrotaron la casa de los Xoloitzcuintles equipo de primera división, por otra parte Mark Phillips de Canada hizo honor a su nickname “el Loko” y puso de pie al público con sus excentricidades y el debut en esta ocasión fue Thomas Alves , luciendo extensiones como la de un Hart Attack a la perfección!

La ronda final fue con los tres mejores exponentes de la noche donde Jim Mc Niel dio su mejor demostración, Taka, una tradición ya en esta frontera , donde el público lo tiene como uno de sus pilotos predilectos , sin embargo el que se llevo la noche , por su pericia y ejecución fue “The Presidente” James Carter, joven norteamericano que desafío a la Mega Rampa ubicada a poco mas de 100 pies de distancia de la rampa de caída, realizando un Backflip ante la algarabía del respetable.

Por primera ocasión se presento en una competencia del Mejor Truco “Best Trick”, evento donde los pilotos presentaron dos saltos cada uno calificándose el mejor de ellos.

En este rubro definitivamente quien se llevo los aplausos fue Scott Murray, quien cumplió con creces su presentación en Tijuana realizando de manera perfecta el doble back flip, poniendo de pie a los más de 13 mil aficionados que abarrotaron el estadio Caliente.

Destacable la presentación del Snowmobile con Jimmy Blaze y de Colten Moore con su Cuatrimoto, los BMX no desentonaron, por el contrario empezaron a calentar el ambiente con su presentación de primer nivel con jóvenes como los Hermanos Peraza, Víctor , Kevin y David todos comandados por Erick Soto.

Meganoche en Tijuana excelentemente bien comentada por las voces oficiales de X Pilots el Argentino Andres Zambon y el Mexicano Josh Trujillo.

Mención especial de la cobertura internacional que se dio en este evento por diversos medios de comunicación destacando la presencia de George X experimentado comentarista de los Juegos Extremos que por cierto inician en un par de semanas.

Después del evento X Pilots Elevation Tour By Monster Energy, así quedan las posiciones dentro del ranking 2011.

Comentarios

Comentarios