El pasado sábado 25 de Junio se llevó a cabo la segunda edición de Xpilots by Monster Energy de la gira 2016 en las instalaciones de la Arena Monterrey.

Siendo las 19:15 horas dio inicio Xpiltos by Monster Energy; luces, música, pirotecnia y  una gran afición son el complemento perfecto para lograr una noche espectacular, donde todos los asistentes pudieron gozar de la ejecución de las mejores acrobacias del FMX representado por los mejores pilotos del mundo. Por primera vez visitaron esta ciudad pilotos como Matej Cesak (República Checa) y  Pat Bowden (Australia) mismos que recientemente se unieron a Xpilots y son dignos de seguir de cerca.

La Competencia

En la primera ronda todos los competidores lucieron su estilo único, siendo el japonés Kota Kugimura quien obtuviera la delantera inyectando toda su energía en cada uno de sus trucos, más adelante en la competencia del Best Whip se vio cara a cara ante los aplausos del público con Gabriel Villegas (Chile)  quien logro al final quedarse con título de ganador. Dentro del circuito de rampas se llevaron a cabo acrobacias como back flip, además del california roll, el reciente incorporado body varial,  así como demostraciones de un gran estilo en la rampa quarter pipe con el egg roll e indian air por parte de Kyle Demelo  (Canadá) y Christian Meyer (España) respectivamente. Llegando así a la segunda etapa donde los números poco a poco dieron a conocer quiénes serían los tres finales.

Como parte de la gira de celebración de 10 años de este gran evento la capital regia gozo del mejor espectáculo de freestyle motocross en México, donde por primera vez se presentó el Tandem Show, segmento dentro del cual los pilotos españoles Antonio Navas y Rocky Florensa desafían las leyes de la gravedad montando ambos una motocicleta. Durante su participación realizaron acrobacias tales como son: tándem indy, tsunami tándem, doble Superman, inside varial entre otros más. Adicional un gran show de syncros y trains.

Los ganadores de la noche fueron Gabriel Villegas en tercer lugar con 112 puntos, Kota Kugimura logrando el segundo puesto con 115 y el máximo ganador de la noche el español Christian Meyer quien regresa a México llevándose el primer puesto de la competencia con 123 puntos.

Los pilotos:

  1. Mark Phillips – Canadá
  2. Matej Cesak – República Checa
  3. Kyle Demelo – Canadá
  4. Gabriel Villegas – Chile
  5. Nick Franklin – Nueva Zelanda
  6. Kota Kugimura – Japón
  7. Pat Bowden – Australia
  8. Christian Meyer – España

Tandem Show

  1. Antonio Navas – España
  2. Rocky Florensa – España